BENEFICIOS PARA LOS MUNICIPIOS QUE EJECUTAN SUS SISTEMAS EN LA PLATAFORMA CLOUD

BENEFICIOS PARA LOS MUNICIPIOS QUE EJECUTAN SUS SISTEMAS EN LA PLATAFORMA CLOUD

Avanzar en la brecha de desigualdad tecnológica entre los municipios.

Disponer de sistemas computacionales para el registro integral de los datos que manejan y operan los municipios, permite una mayor y mejor oportunidad de optimizar la atención al ciudadano.

Disponer de sistemas computacionales integrados para el registro de los echos financieros contables, aportan a los procesos de re-portabilidad que por normativa legal deben proveer los municipios a Contraloría General de la República, así como a la gestión municipal y a la transparencia de información al ciudadano.

Contribuir a una mejor administración y configuración local de los sistemas y equipamiento, dado que éstas se deben efectuar en forma remota y cualquier falla de instalación y operación redunda finalmente en días en lugar de horas de no poder contar con los sistemas.

Mejorar la accesibilidad a la plataforma de sistemas, dado que no se requiere estar físicamente en las dependencias de la municipalidad para acceder a los sistemas.

Independizar la ejecución de las funcionalidades de los sistemas dado que ésta se efectúa en una sesión de computador virtual (No se ejecutan en el computador físico de la municipalidad sino en un computador virtual en la nube).

El respaldo y restauración de su base de datos, la seguridad de sus datos (ataques de virus computacionales, manipulación no autorizada de la información).

Fecha edición: 
Jueves, Julio 12, 2018