INFORME FINAL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL

Fecha edición: 
10/09/2007

Este informe da cuenta de los procesos resultantes de la capacitación, realizada en conjunto con MIDEPLAN, para generar capacidades en las nuevas Divisiones de Planificación de los Gobiernos Regionales en el marco del traspaso de la competencia de planificación (SUBDERE, 2007).

imagen foto_portada.jpg

El programa de capacitación tuvo como propósito generar capacidades en las nuevas Divisiones de Planificación de los Gobiernos Regionales para enfrentar con eficiencia los desafíos de planificación a corto y mediano plano y, de este modo, dar un nuevo y eficaz impulso al desarrollo de regiones territorios y comunas.

Los objetivos establecidos para el programa se cumplieron en la medida que los participantes, jefaturas y profesionales de todos los Gobiernos Regionales del país. Han evaluado el curso positivamente. El promedio de evaluación del curso fue 6,5 y se señaló explícitamente la necesidad de mantener y profundizar el apoyo en estas materias por parte de MIDEPLAN y SUBDERE.

El desarrollo de todos los módulos y sus correspondientes cursos lectivos y talleres, también dan cuenta del cumplimiento de objetivos. En las 144 horas de trabajo se logró generar un espacio de reflexión y análisis sobre desafíos asociados a la planificación en el territorio.

Por último, destacar que los participantes cumplieron con los objetivos pedagógicos, lo que se refleja en las notas que obtuvieron, que son la expresión de su participación constante y de los trabajos efectuados durante la actividad.

El presente informe da cuenta de lo realizado en el primer módulo gestionado por la División de Políticas y Estudios de la SUBDERE, así como en los tres módulos siguientes que organizó la División de Planificación Regional de MIDEPLAN.

 

Bajar documento completo.
Bajar documento completo.

 

Departamento de Políticas y Descentralización