Jacques Roux: La seguridad en la Región

El tema seguridad es una de las problemáticas importantes para la región. Esto es debido a que en los últimos años el número de delitos de asaltos en casas, robo de autos, entre otros, ha ido en aumento. Tiempo atrás, no era habitual que en los periódicos y/o televisión aparecieran estos tipos de delitos. Hoy en día ya se pueden ver de manera diaria, eso nos preocupa a todos, por lo que hay que gestionar políticas públicas que vayan en dirección a terminar con lo mencionado anteriormente.

El Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha impulsado recientemente el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) a lo largo de todo el país, el cual estará a cargo de carabineros y supervisado por la subsecretaría de prevención del delito. Esto consiste en que a través de una plataforma tecnológica se procese la información entregada por la ciudadanía sobre hechos delictuales, permitiendo tener un mapa de las zonas con mayor cantidad de denuncias, lo cual facilitará el buen uso de la destinación de carabineros a los lugares conflictivos, para así prevenir hechos delictuales.

Además como SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional), nos enfocaremos en mejorar la seguridad, apuntando en mejorar o crear multicanchas, plazas, alumbrado público, veredas, calles. Estas gestiones permitirán que exista mayor vida en comunidad, lo que impedirá que ocurran delitos, o al menos se les dificultará más a los delincuentes. Nosotros, los magallánicos, hemos estado acostumbrados a tener un estilo de vida segura, y no debemos permitir que se pierda esa esencia de nuestra región, una región segura.

Fuente: El Pingüino

Fecha: 
Lunes, Junio 18, 2018
Imagen: