Departamento de Desarrollo Municipal

Objetivo:
Contribuir al desarrollo de capacidades institucionales de las municipalidades, para mejorar la calidad en la prestación de servicios, las alianzas estratégicas entre municipalidades y actores claves y la participación y control ciudadano como práctica de buena gobernanza y desarrollo del territorio comunal y local.

Funciones:

  1. Apoyar el establecimiento de una cultura de mejoramiento continuo de la gestión municipal, como mecanismo de buen gobierno local y satisfacción de las necesidades ciudadanas.
  2. Contribuir at mejoramiento e innovación de la gestión municipal, incorporando criterios de excelencia y de satisfacción ciudadana.
  3. Promover el asociativismo municipal y su vínculo con actores claves como mecanismo de alianza estratégica del desarrollo comunal y regional, para avanzar en la superación de las inequidades territoriales.
  4. Promover y acompañar la incorporación de mecanismos de participación ciudadana y cumplimiento de normas de transparencia y probidad de la gestión municipal.
  5. Monitorear, evaluar y realizar mediciones de la gestión municipal, para retroalimentaciõn y mejora continua de la gestión municipal.