Fiscalía

Objetivos:

  • Analizar la juridicidad de los actos administrativos y documentos que emanan de la institución y son suscritos por el Subsecretario y otras jefaturas de la Subsecretaría.
  • Dar cumplimiento a la Ley N° 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, gestionar y realizar la publicación mensual de la información de Gobierno Transparente, y recopilar la información para dar respuesta a las Consultas Ciudadanas que se solicitan a nuestra institución.

 

Funciones:

  1. Tomar conocimiento, examinar y visar todos los actos administrativos de la Subsecretaria que sean sometidos a su revisión.
  2. Preparar los instrumentos de carácter jurídico legal que se le encomiende redactar o proponer.
  3. Informar en derecho sobre los asuntos que se sometan a su consideración.
  4. Apoyar la tramitación de los proyectos de Iey de responsabilidad de la Subsecretaría y, en su caso, preparar, proponer o revisar los reglamentos, decretos y resoluciones que correspondan.
  5. Realizar estudios jurídico-legales sobre materias atingentes a la Subsecretaría.
  6. Velar por la legalidad de los actos de Subsecretaria y de las actuaciones de su personal.
  7. Elaborar, proponer y difundir los procedimientos de Transparencia Activa y Gestión de Solicitudes de transparencia, dentro de la institución.
  8. Efectuar seguimiento al cumplimiento de los procedimientos establecidos para las materias de Transparencia Activa y Gestión de Solicitudes
  9. Capacitar y orientar en forma permanente a los funcionarios respecto de los procedimientos internos para el cumplimiento de la Ley N° 20.285; en materias de Transparencia Activa, Gestión de Solicitudes y de las instrucciones que emanen del Consejo para la Transparencia.
  10. Revisión e informe de las investigaciones y sumarios administrativos ordenados instruir, para ser sometidos a la resolución final del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo.