¡Ultimos días para postular al Fondo Concursable de formación municipal!: El miércoles 27 de mayo se cierra primera convocatoria para 254 becas de estudio

Este instrumento inédito, que permite a funcionarios municipales de todo el país acceder a carreras para carreras técnicas, profesionales, diplomado y postítulos en forma gratuita y contar incluso con un estipendio mensual de cerca de $500.000, ofrece 254 becas en este primer llamado que se abrió el 30 de abril.

Al finalizar la tercera semana de postulaciones al Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales -éstas concluyen el 27 de mayo-, se han registrado casi 30.000 visitas al sitio web destinado a recibir las postulaciones de los funcionarios de los 345 municipios que tengan la calidad jurídica de planta o contrata.

Solo basta un click al sitio www.academia.subdere.gov.cl para acceder a toda la información sobre este Fondo cuyas postulaciones vencen el próximo miércoles 27 de mayo a las 0:00 horas y cuyo cupo de becas para esta primera convocatoria del año 2015 es de 254.

Según informó Ariel Ramírez, profesional responsable de la puesta en marcha del nuevo instrumento de la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), esta Beca fue creada a partir de la dictación de la Ley N°20.742, publicada el 1° de abril de 2014, la cual le otorgó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo la facultad para crear y administrar el Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, disponiendo de un financiamiento para 2015, vía Ley de Presupuestos, de $1.700 millones.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, calificó esta etapa de la Academia como una de “pantalones largos” y el lanzamiento del Fondo Concursable como “un importante desafío” para la SUBDERE.

El Fondo está destinado a la formación de funcionarios municipales en competencias específicas, habilidades y aptitudes que requieran para el desempeño de su cargo, financiándoles estudios que les permitan la obtención de un título técnico, profesional, diplomado o postítulo. El requisito básico es que los postulantes sean de planta o contrata y cuentan con 5 años de antigüedad en el municipio.

Las áreas de estudios a financiar con los recursos del Fondo son aquellas cuyos contenidos estén directamente relacionados con materias afines a la gestión y funciones propias de cada municipio. Para ello, las municipalidades elaboran un plan anual de áreas prioritarias de estudio financiables por esta vía, criterios de selección de los postulantes y las condiciones que permitan el acceso igualitario de sus funcionarios a este beneficio. El plan anual es presentado al Concejo Municipal junto con el presupuesto para su aprobación.

Fecha: 
Viernes, 22 Mayo 2015