1.3 kilómetros de veredas serán renovadas en la comuna de Combarbalá

COQUIMBO: La repavimentación de las veredas de calle Comercio y del sector comprendido entre Avenida Poniente y calle doctor Aguirre Perry, en el centro de la ciudad, tendrá un costo total de $ 98.876.163 aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano de SUBDERE, en el marco del Plan Veredas 2015-2016 implementado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo.

Los proyectos renovarán el sector céntrico de la ciudad, mejorarán el desplazamiento de los vecinos y generarán además 12 a 15 puestos de trabajo durante los tres meses que tiene contemplada la ejecución.

“Estos son dos proyectos que el municipio presentó y que están emplazados en el sector céntrico de Combarbalá donde está el centro económico, porque están ahí están la mayor cantidad de negocios que posee el centro de Combarbalá y es un proyecto muy bonito, porque no es sólo la ejecución veredas sino que son baldosas que están de acuerdo al sector ya que que hay ahí un indo paseo peatonal con que se cuenta en la comuna”, señaló Claudia Bravo, jefa de la oficina de la Región de Coquimbo de SUBDERE.

En calle Comercio se considera la intervención de 645.68 m cuadrados de veredas, cambiando la actual vereda por baldosas microvibradas con la correspondiente instalación de soleras que hoy se encuentran en mal estado. En tanto, en el sector comprendido entre Avenida Poniente y Calle Doctor Aguirre Perry, se reemplazarán 703 metros cuadrados de veredas que serán demolidas, por encontrase en mal estado y se reemplazarán también con baldosas mirovibradas con sus correspondientes soleras.

Fecha: 
Jueves, 2 Julio 2015