22 proyectos fueron beneficiados con fondos concursables para mejorar la gestión municipal

22 proyectos fueron beneficiados con fondos concursables para mejorar la gestión municipal

Ayer se dieron a conocer los resultados del proceso de postulación al Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal. En su versión 2021, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) puso a disposición de los municipios fondos concursables por un total de $306.750.000, los que se distribuyeron entre 22 proyectos que, como plazo, tendrán un año para ser ejecutados una vez asignado el financiamiento.

Los recursos, cuyas transferencias se realizarán dentro del año, permitirán fortalecer los servicios de fomento productivo, emprendimiento y desarrollo económico local de los municipios. Al respecto, la jefa de División Municipalidades, Pilar Cuevas, señaló que “estos recursos han sido dispuestos para mejorar el trabajo de las unidades de fomento productivo de los gobiernos locales, de tal forma, que puedan asesorar y atender mejor a quienes están comenzando con sus emprendimientos. En resumen, se busca que estas oficinas entreguen un servicio de calidad, de real apoyo a la comunidad”.

Es así como será posible financiar estudios, asistencias técnicas, capacitaciones específicas a funcionarios, diseños en proyectos de infraestructura, así como también sistemas de información y campañas de difusión de los servicios.

Resultados están disponibles AQUÍ

Fecha: 
Jueves, 14 Octubre 2021