Academia de la SUBDERE inauguró en Valparaíso Diplomado en Gestión Municipal

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el jueves 30 de julio con una clase magistral del ex Intendente Iván Navarro Abarzúa.

El Diplomado es uno de los 14 que dictará la Academia de Capacitación Municipal y Regional durante el segundo semestre del año en curso. El mismo curso será impartido en las regiones Metropolitana y Valparaíso por la Universidad Católica Silva Henríquez y es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través de la Academia.

Según informó Marcelo Yáñez Pérez, Coordinador Académico del Diplomado, la ceremonia se realizó en el Salón Neruda del Hotel Gala, Viña del Mar, el jueves 30 de julio de 2015.
En la oportunidad realizó una clase magistral el Dr. Iván Navarro Abarzúa, profesional que hizo un detallado análisis del proceso de descentralización en Chile. Respecto de este proceso, Navarro precisó que “la descentralización se hace en los municipios, o no hay descentralización”, y definió este proceso como “traspasar gobierno, acercar los más posible el poder a la personas en las comunidades reales donde éstas habitan”.

Fecha: 
Viernes, 31 Julio 2015