Academia y USACH inauguraron Diplomado en Economía Social y Asociatividad para municipios de la región de Arica y Parinacota

En la ciudad de Arica se dio inicio al mencionado curso de capacitación dirigido a profesionales de Asociaciones Municipales, funcionarios y autoridades de las municipalidades de la región de Arica y Parinacota y del Gobierno Regional.

El diplomado, inaugurado el 21 de julio, es ofrecido en forma gratuita por la Subsecretaría de Desarrollo Regional a través de su Academia de Capacitación y será impartido por la facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), a través de su centro internacional de economía social y cooperativa-CIESCOOP.

El curso tiene una duración de 130 horas, en modalidad B-learning, con 8 sesiones presenciales que se desarrollarán en la ciudad de Arica entre los meses de julio y septiembre de 2016.

El objetivo del Diplomado es instalar y desarrollar capacidades técnicas que permitan a los municipios y gobiernos regionales acompañar y apoyar la creación y posterior puesta en marcha de emprendimientos de carácter asociativo, con énfasis en entidades de la economía social.

Las clases fueron inauguradas por el Secretario Regional Ministerial del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de la Región De Arica Y Parinacota, Franz Castro Cabezas, y el representante de la Unidad Regional SUBDERE Arica y Parinacota, Willy Schwartinsky. Este último señaló que “el actual gobierno tiene el compromiso de avanzar en el proceso de descentralización del Estado, lo que supone, entre otras materias, el traspaso de competencias desde el nivel central a los gobiernos regionales y municipalidades, requiriéndose para ello fortalecer las capacidades del capital humano de la institucionalidad pública regional y local de modo de lograr un eficiente desempeño en las nuevas competencias que les serán transferidas”.

Luego de la ceremonia de inauguración se realizó una clase magistral, la que fue impartida por el Doctor en Economía Aplicada y Director del CIESCOOP, además de docente de la Universidad de Santiago, Mario Radrigán Rubio.

La directora del Diplomado, Ximena Torres, profesional de la Universidad de Santiago de Chile, agradeció a todos los presentes por su interés en capacitarse y poder llevar los nuevos conocimientos a sus comunidades.

Fecha: 
Lunes, 25 Julio 2016