Adultos Mayores de Graneros de Punitaqui inauguraron su nueva sede.

Inspirada en las tradicionales casas patronales del campo chileno con un corredor techado incluido, la nueva sede del Club Los Luceritos de Graneros fue entregada por la Subdere y el municipio de Punitaqui al presidente de esa agrupación Ángel Contreras, “gracias por darnos la oportunidad de compartir nuestra alegría, ya que con el esfuerzo y apoyo de nuestras autoridades logramos tener nuestra sede del adulto mayor en tan corto tiempo, así fue y así es”, destacó el presidente de los adultos mayores de Graneros de Punitaqui.

La sede de 119 metros cuadrados, tuvo un costo de $ 49.792.248 y fue financiada mediante el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de Subdere. El edificio cuenta con una sala multiuso, cocina, balo y bodegas. “Hoy estamos inaugurando esta nueva casa, que no es un regalo, es un reconocimiento a la labor que realizan hoy día los adultos mayores, también un gran reconocimiento a la labor que realiza el presidente del club don Ángel Contreras que sabemos que se ha esforzado mucho para que esto pueda ser una realidad.” destacó Claudia Bravo, jefa Regional de Subdere.

El alcalde de Punitaqui, Pedro de Valdivia, destacó por su parte, la rapidez del gobierno para responder a la demanda de los adultos mayores de Graneros y destacó el trabajo conjunto entre el municipio y sus profesionales y el gobierno a través de la Subdere.

La nueva sede de adultos mayores beneficia directamente a 188 personas del sector y consideró entre sus dependencias un sector para acoger la visita de la ronda médica.

Fecha: 
Miércoles, 30 Diciembre 2015