Alcalde y Concejales de Loncoche gestionan recursos para alcantarillado de localidad de Huiscapi

El edil y su equipo llegaron acompañados por el senador Eugenio Tuma a audiencia con el Subsecretario de Desarrollo regional Ricardo Cifuentes en La Moneda.

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien lleva 10 años en el cargo, llegó acompañado de los concejales del municipio y del senador Eugenio Tuma. Planteó que su principal preocupación eran los $1.800 millones aprobados vía PMB para un proyecto de alcantarillado para la localidad de Huiscapi, con cerca de 5 mil habitantes, que es una de las pocas que quedan sin alcantarillado. Los citados recursos fueron aprobados a inicios de 2014 y deberían llegar a la brevedad, algo en lo cual solicitaron apoyo al titular de la SUBDERE. También mencionó la localizada de La paz, con 2.500 habitantes, que sufre el mismo problema.

El senador Eugenio Tuma señaló por su parte que “casi todos los municipios de alguna manera dependen de los recursos que administra la SUBDERE para financiar sus proyectos. En ese sentido, vinimos a conversar con el subsecretario Cifuentes a objeto de agilizar recursos que ya están aprobados y que tienen que ver con la calidad de vida de la gente de las comunas, con el saneamiento básico”.
Precisó Tuma que también revisaron los programas que tiene la SUBDERE respecto de financiamiento para la vivienda . “Hay mucho comités de vivienda que están dependiendo de aquello y también para el financiamiento de sedes campesinas rurales y urbanas. Hay sedes que no se han podido reconstruir sino no es con el aporte de la SUBDERE y allí tenemos algunos proyectos pendientes”.

Finalizó señalando que “creemos que el aporte, la señal que d la SU BDERE en estos temas significa para ciudadanía un bienestar y una calidad de vida absolutamente distinta de lo que es hoy y lo que será después que se financien los proyectos”.
210714.

Fecha: 
Martes, 22 Julio 2014