Antofagasta, Tocopilla y Mejillones entran en cuarentena este martes

A partir de las 22:00 horas de mañana martes 23 de mayo, tres comunas pertenecientes a la Región de Antofagasta ingresan a cuarentena, de acuerdo con lo informado este domingo por el ministro de Salud, Enrique Paris.

La medida de confinamiento regirá en los radios urbanos de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones, debido a un aumento en los contagios de Covid-19. De hecho, la región por sí sola ya cuenta con más de 1.390 casos activos y 92 fallecidos a causa del virus.

En ese contexto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, realizó un llamado “a la Región de Antofagasta a que se cuide. Ya habían estado en cuarentena en la ciudad de Antofagasta, por eso duele ver que las personas no tomen aún en consideración todo el esfuerzo que se está haciendo dentro de los hospitales”.

De este modo, esta área de la Región de Antofagasta se suma Iquique, Pozo Almonte, Calama, San Felipe, Los Andes, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Rancagua, Machalí, Curicó y el Gran Santiago, donde ya está en marcha esta medida de confinamiento.

 

Fecha: 
Lunes, 22 Junio 2020