Aprueban traspaso de recursos desde Subdere para compra de terreno de proyecto Lota Green

La disposición de recursos para poner en marcha el proyecto habitacional Lota Green ya está en marcha. La noticia fue dada a conocer hoy en una importante reunión llevada a cabo en las dependencias de la Intendencia del BioBío, en la que participó  el intendente, Jorge Ulloa, el coordinador regional de Subdere, Julio Rodríguez, el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez y la presidenta de los comités de vivienda, Marcela Arriagada.

En la instancia, se hizo entrega a los beneficiarios del documento que acrecita la transferencia de fondos desde Subdere al Minvu, con la respectiva toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

Se trata de $775.000.000 que serán entregados al Ministerio de Vivienda (Minvu) a través del SERVIU, para comenzar la comprar de los terrenos requeridos, y así levantar y ejecutar este anhelado proyecto habitacional que fue anunciado en agosto pasado en la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región, y que beneficiará a de  600 familias. Algunas de ellas, que resultaron damnificadas en el terremoto del 27 de febrero de 2010. 

Tras la reunión, el encargado de Subdere en el BioBío manifestó que “hoy con alegría, estamos dando cumplimiento a un compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera y que fue coordinado por el Intendente Ulloa, contando con el apoyo total de la Subdere y en particular, del Subsecretario Felipe Salaberry”. 

Asimismo, añadió que "se trata de mega proyecto, cuyos montos por familia no alcanzaban a ser cubiertos por los subsidios regulares del Minvu y, por tanto, ante la petición expresa del Presidente y en conjunto, con el señor Intendente, decidimos financiar esta compra, mediante recursos provenientes de la línea Revive Barrio que la subsecretaría se encuentra ejecutando en la ciudad de Lota”. 

Por su parte, la presidenta de los comités de vivienda, señaló que “queremos agradecer en primer lugar a Dios que permitió que nuestro sueño se comienza a hacer realidad y en segundo lugar, a nuestro Presidente Piñera que tuvo la voluntad de atender nuestras necesidades, después de años de espera”.

Fecha: 
Viernes, 14 Diciembre 2018