Avanza ciclo de charlas de la División de Estudios y Políticas Públicas

Con éxito se ha desarrollado el Ciclo de Charlas 2021, organizado por la División de Estudios y Políticas Públicas (DEPP) y presentado por la Unidad de Evaluación y Seguimiento Estratégico de Subdere. Cada semana, durante un periodo de dos meses, profesionales del área presentan los principales estudios e informes vinculados a los ejes estratégicos institucionales y los temas de interés para la división, con el objetivo de desarrollar gestión del conocimiento a través de la difusión del trabajo desarrollado por los profesionales de las distintas unidades y departamentos de la DEPP.

Para la jefa de la División de Políticas y Estudios, Eleonora Espinoza, “estas jornadas contribuyen a compartir los procesos de estudio y sus aprendizajes, fomentan el intercambio de ideas, evitan duplicidades, activan la reflexión colectiva al interior de nuestro equipo. En suma, enriquecen el trabajo que desarrollamos a diario”. 

A la fecha, se han realizado ya tres presentaciones vinculadas a estudios realizados en materia de satisfacción de clientes de los programas de la Subdere; resultados y análisis del Índice de Competitividad Regional (ICR); e instrumentos de planificación regional de beneficios sociales y/o subsidios, que contribuyeron a la promoción de igualdad de oportunidades de género.

En la charla de esta semana, el profesional del  Departamento de Estudios y Análisis Territorial, Matias Poch, presentó los alcances del “Informe con la Actualización Censal de las Localidades en Condición de Aislamiento”.

Fecha: 
Miércoles, 2 Junio 2021