Diciembre 01, 2017

Charlas del “Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía”- PTRAC en Escuelas DAEM de Arica

El Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) corresponde a la meta N°27 del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y se estableció con el propósito de generar distintas iniciativas para promover la tenencia responsable de mascotas entre la ciudadanía mediante tres componentes: salud, educación y participación ciudadana.

De esta forma se pone en práctica la tenencia responsable con el fin de mejorar la calidad de vida en la comunidad, entendiendo esto último como la relación entre las personas, animales de compañía y también su territorio, construyendo una política pública de Tenencia Responsable.

Por lo anterior, la unidad Regional de la SUBDERE de Arica y Parinacota ha culminado el ciclo de charlas de difusión y educación en diversos Establecimientos educacionales públicos pertenecientes al DAEM en la ciudad de Arica.

De este modo, en un lapso de casi dos meses fueron en total ocho escuelas en diferentes puntos de la comuna, incluyendo zonas rurales como los valles de Lluta y Chaca, donde la SUBDERE extendió estas actividades de difusión.

Los menores beneficiados llegaron a un total de 345 alumnos y alumnas entre los 9 y 12 años de edad quienes, con apoyo audiovisual, actividades lúdicas y material de lectura, aprendieron de las directrices del Programa institucional de Tenencia Responsable y los aspectos fundamentales de la nueva ley N°21.020.

La última de estas charlas informativas se concretó en la Escuela Ignacio Carrera Pinto a un total de 65 alumnos de los niveles de 4°, 5° y 6° año básico.

Debido a la excelente recepción de los niños y niñas, además de la importancia de educar a nuestros menores en el tema de tenencia responsable, se está evaluando continuar con estas actividades.

www.subdere.cl
www.defensoresdemascotas.cl