Club Deportivo Independiente de La Higuera cuenta con una nueva sede financiada por Subdere

Claudia Bravo, encargada de la oficina regional de Subdere y Yerko Galleguillos, alcalde de la Higuera, junto a Simón Díaz, presidente del club deportivo más antiguo de la comuna de la Higuera, el Club Deportivo Independiente, encabezaron la inauguración de la nueva sede del club deportivo más antiguo de la comuna.

El proyecto consideró la construcción de una superficie de 139 m2 y contempló un gran espacio de reunión de 107 m2, una cocina y bodega de 32 m2, con una inversión de $ 49.487.303 proveniente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Subdere.

Claudia Bravo, encargada regional de Subdere destacó el mandato de la presidenta Michelle Bachelet que permite invertir en equipamiento comunitario “ella lo que nos ha pedido, a todos quienes trabajamos con ella, es redoblar nuestros esfuerzos para poder llevar mayor dotación de estos lugares dignos para que las organizaciones comunitarias, de todo el país, tengan un lugar digno donde seguir funcionando y donde seguir realizando sus sueños”, subrayó Claudia Bravo.

Por su parte, el alcalde de la Higuera destacó el esfuerzo que realiza el municipio por mejorar la infraestructura deportiva, “estamos tras el crecimiento de desarrollo de nuestra comuna, como les decía, estamos inaugurando sedes, estamos construyendo campos deportivos de calidad con pasto sintético, mejorando espacios públicos que es lo que la gente necesita”, aseguró Yerko Galleguillos, Alcalde de La Higuera.

Esta es la segunda sede para los tradicionales clubes deportivos de la comuna de La Higuera que financia Subdere, sólo durante el año 2015.

Fecha: 
Lunes, 31 Agosto 2015