Colicheu y Monte Águila reciben inversión de la Subdere para mejoramiento de Agua Potable Rural y del cementerio municipal

Hasta el sector de Colicheu de Cabrero llegó el jefe regional de la Subdere, Renato Paredes, junto al alcalde de la comuna, Mario Gierke, quienes entregaron a los vecinos la resolución que aprueba los recursos para el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR). La inversión total será superior a los $254 millones.   

Con esta iniciativa se busca dar una solución integral al actual APR de Colicheu y, a su vez, permitir proyectar la ampliación del servicio a nuevos sectores y beneficiarios. Así lo explicó Paredes. “Ha sido un día lleno de mucha emoción, porque hemos podido comprobar que el trabajo conjunto entre la Subdere y el municipio puede solucionar muchas necesidades de la gente. Qué más importante hoy que el agua potable”, señaló.   

El alcalde de Cabrero coincidió con la priorización de este tipo de proyectos. “La sequía es un problema para el país y para el mundo y como municipalidad nos estamos preocupando de todos los sectores rurales para que el agua potable no falte nunca”.

En tanto la secretaria del APR, Eugenia Galaz, agradeció la inversión pública. “Estamos más que agradecidos. Es una mejora enorme, porque todos sabían que teníamos problemas con la copa 1, donde había mucho sedimento, entonces con este proyecto vamos a poder  tener una mejor calidad de vida”, destacó.

Acceso al cementerio de Monte Águila será mejorado

Las autoridades también visitaron el cementerio municipal de Monte Águila, cuyo acceso muy pronto contará con estacionamientos para visitantes, nuevas veredas, áreas verdes, asientos en las afueras del camposanto, luminarias y acceso universal. Estas obras serán financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y tendrán un costo total de $60 millones.

Fecha: 
Jueves, 2 Septiembre 2021