Comenzó plan para regularizar títulos de dominio en zonas rezagadas de la Región del Maule

MAULE: Con gran interés de la comunidad se inició la fase de instalación del programa “Captación y Regularización de títulos de dominio de zonas rezagadas de las comunas de Empedrado, Chanco, Pelluhue y Cauquenes”.

Esta iniciativa se lleva a cabo junto a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región del Maule y forma parte de Plan de Desarrollo para Territorios Rezagados que impulsa la SUBDERE, y cuyo propósito es regularizar la pequeña propiedad contemplando un universo de 1.000 beneficiarios que se encuentran con su bien raíz en situación irregular.

Este programa surgió debido a que al no existir reconocimiento legal del inmueble, el eventual usuario queda al margen de la posibilidad de obtener diversos beneficios estatales, tales como subsidios de vivienda, subsidios del Instituto de Desarrollo Agropecuario y otros.

En este contexto, esta iniciativa considera una atención completamente gratuita y en un plazo exprés para quienes desean sanear sus títulos de dominio.

Además, y con el objetivo de entregar una atención integral, este programa incluye tramitaciones ante el Servicio de Impuestos Internos como problemas de enrolamiento, planos de levantamiento y obtención de rol de avalúo a inmueble sujeto a subdivisión.

También permite hacer trámites ante el Servicio Agrícola y Ganadero para la subdivisión o fusiones de predios rústicos o para proyectos de subdivisión, así como también la redacción de escrituras y la inscripción de los inmuebles ante los respectivos conservadores de bienes raíces.

Fecha: 
Lunes, 22 Junio 2015