Con aportes del PMU, inauguran multicancha en caleta Chañaral de Aceituno

La infraestructura deportiva ubicada en la turística localidad de Caleta Chañaral de Aceituno, ubicada a 160 kilómetros de la comuna de Freirina en la Región de Atacama, demandó una inversión de $55.952.000, los que fueron aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la SUBDERE.

La iniciativa consiste en la instalación de césped sintético sobre toda la superficie con la colocación de un cierre perimetral metálico, construcción de graderías, y la instalación de luminarias. Además se consideró el mejoramiento de un espacio donde se emplazó mobiliario urbano, como basureros, escaños, maquinas deportivas y jardineras.

El proyecto, denominado “Mejoramiento Multicancha Chañaral de Aceituno”, fue inaugurado por el alcalde de Freirina, Cesar Orellana y el jefe de la Unidad Regional Atacama de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Óscar Muñoz y a la ceremonia también asistieron concejales, dirigentes y vecinos.

Según el jefe de la URS de Atacama, “este proyecto constituía un anhelo de la comunidad, que alcanza a alrededor de 197 habitantes, ya que es el único espacio que se cuenta para efectuar actividades deportivas, así como también recreativas”.

Fecha: 
Lunes, 13 Febrero 2017