Con más de 300 participantes comenzó el curso “Diseño Urbano Seguro"

Un total de 318 personas de 142 municipios del país comenzaron la tercera versión del programa “Diseño Urbano Seguro en Nivel Básico e Intermedio”, elaborado por la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), a través de su Unidad Digital, en alianza con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Los cursos se imparten bajo la metodología CPTED, que se basa en la Prevención del Delito mediante el Diseño Medioambiental, que busca entregar información actualizada que contribuya a mejorar proyectos con la finalidad de prevenir el delito y disminuir la percepción de inseguridad de las comunidades.

El curso nivel básico cuenta con 44 horas pedagógicas y el nivel intermedio con 56 horas, impartiéndose ambos en modalidad 100% online. El diseño instruccional del curso fue realizado mediante la virtualización de contenidos que serán impartidos en forma asincrónica, lo cual permite una óptima experiencia de aprendizaje y alta flexibilidad.

Este programa se da inicio al Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD), categoría Institucional, para el año 2021. Los programas pertenecientes a este segmento tienen su origen en alianzas estratégicas con instituciones del Estado, a través de las cuales se busca maximizar el número de funcionarios capacitados a nivel nacional, independiente de su repartición de trabajo, acercando y facilitando conocimientos que impacten positivamente en la vida de las personas.

Próximamente se dictarán los siguientes cursos:

  • Turismo para Municipios y Gobiernos Regionales en alianza con SERNATUR.
  • Tenencia responsable de Mascotas y Animales de Compañía, PETRAC, de Subdere.

 

Finalmente, se debe destacar que la Unidad Digital de la Academia está trabajando en nuevos cursos con la colaboración de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el segundo, con el Departamento de Extranjería y Migración, dependiente de la Subsecretaría de Interior. Ambos serán dictados durante el presente año.

 

Fecha: 
Jueves, 22 Abril 2021