Corporación de Promoción Universitaria manifiesta disposición a colaborar en el proceso de descentralización

El presidente de la entidad, Jaime Lavados, valoró medidas anunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet para descentralizar el país.

Su disposición de colaborar con la agenda descentralizadora que está impulsando el gobierno expresaron los máximos ejecutivos de la Corporación de Promoción Universitaria (CPU) al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes.

Así lo expresó el presidente de la entidad, el ex rector de la Universidad de Chile, Jaime Lavados, luego de sostener esta mañana una entrevista con la autoridad en el Palacio La Moneda, a la que llegó acompañado de Eduardo Hill, director ejecutivo de la CPU.

En la oportunidad, Lavados señaló que la CPU es un organismo que está cerca de cumplir los 50 años de vida, a través de los cuales la regionalización ha sido uno de las áreas en que más trabajos e investigaciones han efectuado.

En este sentido, indicó que “aprovechando que hay aires de descentralización en el país, quisimos reunirnos con el Subsecretario Cifuentes para ver de qué forma podemos colaborar con este proceso que está llevando a cabo el Gobierno, a propósito de la reciente entrega del informe de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional”.

“Esa colaboración –agregó Lavados- podríamos prestarla a partir de nuestra expertise en las áreas universitaria, académica y tecnológica”, afirmó.

En cuanto a la agenda descentralizadora anunciada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo que las iniciativas comprometidas por el Gobierno son “un gran avance que respaldamos totalmente y esperamos que se concreten”.

Fecha: 
Martes, 14 Octubre 2014