Delegado presidencial de la Región de Ñuble encabeza inicio de obras de habilitación de Gobernación de Punilla

El delegado presidencial para la instalación de la región de Ñuble, Martín Arrau, dio inicio a las obras de habilitación del edificio que albergará a la futura Gobernación de Punilla, en un recorrido por el inmueble junto a la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, diputados, alcaldes y consejeros regionales.

En el recorrido por las dependencias, el delegado explicó los planos, la distribución de oficinas y la optimización de los espacios con los que contará la futura gobernación.

“Estamos muy contentos, este es el primer hito concreto y real de la instalación, estamos con maestros dando señales reales del proceso de instalación, cristalizando lo que nos ha pedido el Presidente Piñera de acercar la política y la instalación de la región a las personas”, comentó Martín Arrau.

Además, Arrau agradeció la compañía de las autoridades en este hito, a lo que agregó que “es una clara señal de unidad y de la transversalidad del proceso de instalación”.

Por su parte, la Gobernadora de Ñuble, indicó que “se ha visto una eficiencia en las decisiones y se ha optimizado los recursos y la infraestructura, así que felicitaciones por el trabajo que se ha hecho, y es una muy buena noticia para la capital provincial”.

El diputado Gustavo Sanhueza, también se mostró contento por este claro avance en la región de Ñuble, y agregó que el delegado ha realziado un trabajo de ingeniería para refaccionar el edificio que va a albergar la gobernación de Punilla, “eso implicará que las comunas de la provincia tendrán una casa que las va a acoger en condiciones óptimas para entregar un servicio que sea de calidad a la ciudadanía”.

En tanto, el alcalde de la capital provincial, Hugo Gebrie, señaló que no pudo haber quedado en mejor lugar y en forma más económica la gobernación, lo que permitirá ofrecer, junto a todas las comunas de Punilla, una excelente prestación de servicios.

El edificio, que se encuentra frente a la plaza de la capital provincial, San Carlos, será refaccionado en un plazo de 45 días.

Fecha: 
Lunes, 7 Mayo 2018