Destacan avance en construcción de cancha sintética en la Población Marchant en Coyhaique

Un 80 por ciento de avance llevan las obras de construcción de una cancha de pasto sintético en la población Marchant, en Coyhaique. Así lo constató el encargado en la Región de Aysén de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Carlos Torres, durante una visita al lugar, a la que asistió junto con autoridades del municipio local.

Este proyecto, que obedece a un antiguo anhelo de los vecinos del sector, debiera estar listo en diciembre próximo y demanda una inversión de 55 millones 755 mil 291 pesos, los que son aportados por el Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

Al respecto, Carlos Torres, dijo que esta iniciativa hace justicia, ya que “permitirá a las personas que viven en esta población acceder en forma gratuita a espacios recreativos equipados con la mejor calidad”, señaló.

Agregó que “hay que felicitar al contratista a cargo de la obra y al municipio por el avance que ha tenido esta iniciativa y lo principal es que aquí había un compromiso con los vecinos que se está cumpliendo”, afirmó.

Los trabajos se efectúan en la intersección de las calles René Schneider con Brasil y considera la construcción de una cancha de pasto sintético emplazada en una superficie de 482 metros cuadrados aproximadamente sobre base de radier, cierre perimetral de estructura metálica anclada a muro de hormigón, un sistema para la evacuación de aguas lluvias.

Además, incluye la colocación de luminarias con tecnología led a su alrededor, que son financiadas con recursos de la Municipalidad de Coyhaique.

Fecha: 
Martes, 18 Octubre 2016