El apoyo al fomento productivo y la alianza publico privada fueron temas de la jornada de trabajo del subsecretario Cifuentes en la Región de Coquimbo

El fomento productivo, la sequía y los principales instrumentos de apoyo a la gestión regional fueron algunos de los temas que conversó con el recién asumido Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibañez, el subsecretario de desarrollo regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes Lillo, al inicio de una jornada de trabajo en la cuarta región.

“Hemos conversado sobre el rol de la Subdere en las regiones, cuáles son los principales instrumentos de colaboración y ayuda para el desarrollo regional. Nos hemos puesto al día en torno a las necesidades de la región, hemos revisado cuáles son las urgencias, que son varias. Ustedes ven que hay un problema álgido con el tema del agua, la falta de agua es un tema que tiene varios años de historia y al que tenemos que ser capaces de encontrar una solución más estructural”, aseguró Cifuentes tras la reunión que se extendió por una hora.

Luego, en compañía del Jefe de la División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno regional de Coquimbo, Miguel Sánchez, recibieron un informe del estado de avance del Plan de Gestión de territorios Rezagados, de parte de su coordinador regional Robinson Lafferte. El plan busca generara inversión social y productiva que permita nivelar territorios rezagados, desde el punto de vista de los índices de desarrollo, con el resto del país.

Finalmente en el marco de las actividades con énfasis en la productividad y desarrollo, Ricardo Cifuentes se reunión con la directiva de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional, Cidere, durante la actividad Cifuentes entregó su visión la del gobierno de la marcha económica de Chile y el mundo y pidió hacer un trabajo conjunto para reimpulsar la alianza público privada que permita construir una visión común sobre el futuro.

“Siento que hay que poner con fuerza el tema de la alianza público privada que entregue una unidad de objetivos de conducción, una común mirada del desarrollo de la región. Esta región tiene enormes potencialidades, también tiene enormes problemas, pero de los problemas surgen oportunidades de negocios y la oportunidad de resolverlos y eso requiere la participación privada”, señaló Cifuentes al concluir la reunión con los empresarios.

Fecha: 
Lunes, 20 Julio 2015