En Illapel inauguran gimnasio al aire libre financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE

COQUIMBO: La Ceremonia contó con la asistencia de la encargada regional de la SUBDERE, Claudia Bravo Vallejos, los vecinos del sector y adultos mayores quienes son participantes frecuentes al complejo deportivo.

Con la presencia del alcalde Denis Cortés, de la comuna de Illapel, se inauguró la obra EVS “eje acceso complejo deportivo Bernardo O’Higgins” del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) por un monto de $ 29.952.000. El proyecto consiste en la instalación de 16 Máquinas ubicadas a las afueras del Complejo Deportivo, disponible para todos los vecinos del sector.

Las máquinas de ejercicios se instalaron en diferentes etapas. Etapa 1: Movilidad articular con una máquina para elongación de cintura, una de articulación, una para elongación de cintura y extremidades. En la etapa 2 cuyo objetivo es aeróbico: un caminador aéreo, un simulador de sky, una elíptica. En la Etapa 3 su objetivo es muscular, una máquina de remo, una de extensión muscular de pecho, una de ejercitación de músculos y piernas, una para reforzar extremidades superiores, una de refuerzo abdominal. En la etapa 4 se instaló un caminador aéreo, una equitación libre, un simulador de sky y en la última etapa 5 cuyo objetivo es elongación: una barra paralela, una máquina de tornero aéreo.

Además se consideró la instalación de 580 metros lineales de solera, instalación de cuatro escaños, instalación de estacionamiento para bicicletas, jardineras, y basureros, siendo beneficiados 30.355 habitantes con este proyecto.

El alcalde Denis Cortés señaló que “gracias al financiamiento de la SUBDERE, logramos implementar muchos proyectos tan significativo para nosotros, en espacios públicos que estaban abandonados, y en este caso presentamos este proyecto del programa de Gobierno ´Elegir Vivir Sano’, Instalando en varias partes estas máquinas de ejercicios”. Agregó que “estamos implementando hechos reales, como las vecinas que las utilizan todos los días, siendo los más convencidos los adultos mayores que saben que hoy en día para conservarse sanamente es necesario el ejercicio, ya que se sienten mucho mejor y por ello nos piden mucho este tipo de proyectos”.

Fecha: 
Lunes, 12 Enero 2015