En Maipú finalizaron exitosas intervenciones de "Mascota Protegida en tu Plaza"

Con una jornada totalmente familiar, en la que nuestros amigos de cuatro patas fueron los protagonistas, se dio término a las intervenciones “Mascota Protegida en tu Plaza 2018”. Una iniciativa realizada a través del programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que permitió el chipeo de más de 1.200 mascotas en 12 comunas de la Región Metropolitana.  

En esta ocasión, el último operativo totalmente gratuito tuvo lugar en la plaza Inés de Suárez, ubicada en la comuna de Maipú. Hasta el lugar acudieron cientos de vecinos preocupados por cumplir con las implicancias de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, y el jefe nacional del programa Mascota Protegida, Sebastián Jiménez.

En ese contexto, el subsecretario realizó un positivo balance de las 12 intervenciones realizadas, afirmando que “estamos terminando un exitoso año 2018, que ha permitido esta subsecretaría llevar adelante un programa de tenencia responsable de nuestras mascotas, en colaboración con los municipios y los Gobiernos Regionales a lo largo de todo el país”.

Asimismo, el titular de Desarrollo Regional, destacó la implementación de nuevas actividades para promover el cuidado de los animales de compañía. Entre ellas el festival PetPelusa, que fue realizado exitosamente en Santiago y Talcahuano, y que será replicado durante enero en Viña del Mar y La Serena.

Sin embargo, el subsecretario también destacó que, a través de las intervenciones “Mascota Protegida en tu Plaza", "quisimos aterrizar mucho más nuestro programa y acercarlo a los lugares donde las familias llevan habitualmente a sus mascotas”.

La iniciativa también fue valorada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien destacó que su comuna trabaja constantemente para promover el cuidado animal y la tenencia responsable de mascotas, y agradeció “que el programa Mascota Protegida esté en nuestra comuna, pensando en la comunidad y entregando un servicio que es gratuito”.

Recomendaciones para el cuidado de mascotas en Año Nuevo

En la instancia, el jefe nacional de Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, entregó algunos consejos a los vecinos de Maipú para cuidar a sus mascotas.

“Recomendamos mantener a las mascotas en un recinto cerrado, acompañados de algún elemento amigable, ya sea su cama o algún juguete. Esto, para que no se produzca agitación durante el lanzamiento de fuegos artificiales", destacó Jiménez.

Asimismo, recomendó "poner música clásica a un volumen moderado, para calmar cualquier situación de estrés producto de la pirotecnia".

Comunas en las que estuvo Mascota Protegida en tu Plaza

- Ñuñoa

- Providencia 

- Santiago

- San Bernardo 

- Puente Alto 

- La Florida

- Peñalolén 

- Macul 

- La reina 

- Las Condes 

- Vitacura 

- Maipú 

 

 

Fecha: 
Domingo, 30 Diciembre 2018
Mascota Protegida en tu Plaza - Maipú | 30.12.18