Gestión local participativa

El día jueves 05 de julio, se llevó a cabo en el Salón de actos de la Intendencia de la región del Maule, la tercera Jornada de formación para funcionarios municipales de 22 comunas de la región, en gestión local participativa.

Esta jornada fue organizada por la Unidad de Participación Ciudadana y Transparencia Municipal, dependiente de la División de Municipalidades de la Subdere, en coordinación con la División de Organizaciones Sociales D.O.S de la SEGEGOB.
En la bienvenida de la actividad el Seremi de la Región del Maule, valoró este espacio de formación para funcionarios municipales de la región, resaltando la importancia que la participación ciudadana adquiere en la gestión municipal, acercando los ciudadanos a las políticas.

La Jefa del Departamento de Desarrollo Municipal de la Subdere, María José Olivero se refirió a aspectos generales de las implicancias de la participación ciudadana en la gestión municipal, indicando que los lineamientos que en esta materia son planteados por el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como una manera de involucrar a los ciudadanos en la gestión de los servicios públicos en general y de los municipios en particular.

La actividad incluyó un taller, en donde cada de los representantes de los municipios asistentes, dio a conocer su propia realidad, en la línea de los temas planteados, con la idea de obtener un estado de situación acotado de la gestión local participativa desarrollada en cada comuna, con el objetivo de focalizar el apoyo técnico y metodológico más adecuado y pertinente a su propia realidad.
El próximo taller regional se desarrollará el día jueves 09 de agosto en la región de OHiggins.

Fecha: 
Jueves, 12 Julio 2018