Hito de la primera piedra dio inicio a obras de revitalización de la sede del Club Deportivo Islón

Con una emotiva ceremonia del hito de colocación de la primera piedra comenzaron los trabajos para la construcción de la nueva sede del Club Deportivo Islón, oriundo de la comuna de La Serena en la Región de Coquimbo. 

Se trata de un proyecto de amplia infraestructura financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, cuyo espacio físico superará los 105 metros cuadrados, beneficiando a más de 230 vecinos del sector Islón.

De esta manera, se busca revitalizar un recinto que por mucho tiempo no sufrió ningún tipo de mejora, con el fin entregárselo a esta organización, que periódicamente convoca múltiples actividades deportivas.

En ese sentido, el jefe regional de Subdere en Coquimbo, Cesar Goméz, manifestó que “Nos llena de orgullo que en este día ya estemos dando inicio a la obra oficialmente, porque entendemos que es un anhelo de la comunidad”.

Por su parte, la intendenta Lucía Pinto destacó “el esfuerzo de los dirigentes, padres y jugadores, que por más de 80 años de tradición han formado gente en el futbol, y que ahora, gracias a los recursos otorgados por la Subdere, podrán concretar su sueño de tener una sede digna, una casa propia que van a tener donde van a poder seguir desarrollando de mejor manera sus actividades".

A su vez, la iniciativa también fue muy valorada por la comunidad y el edil de La Serena, Roberto Jacob. "Creo que una sede les da dignidad a los dirigentes, les da un lugar donde realmente se pueden reunir, donde pueden planificar, conversar de todo lo relativo a los que es el deporte”, afirmó.

Fecha: 
Miércoles, 15 Mayo 2019