Inaugurados Edificios Consistoriales de Pichilemu y La Estrella, ampliados y remodelados a través de Fondo de Recuperación de Ciudades de SUBDERE

El miércoles 23 de diciembre fueron inauguradas las obras de reposición y ampliación de los dos edificios que sufrieron graves daños para el terremoto de 2010. El monto total de la inversión fue de $3.770 millones en el caso de Pichilemu y de $894 millones en el caso de La Estrella.

Las obras del edificio consistorial de Pichilemu se iniciaron en septiembre de 2013 y concluyeron en noviembre de 2015. La superficie a reponer fue de 3.684 metros cuadrados. El nuevo edificio beneficiara a 12.392 habitantes de la comuna de Pichilemu que acceden a los servicios municipales.

En el caso de la comuna de La Estrella, las obras partieron en diciembre de 2012 y concluyeron en agosto de 2014. La superficie a reponer fue de 844 metros cuadrados y la población beneficiada es de 4.321 habitantes.

Según señaló el Jefe Regional de la SUBDERE en O’Higgins, Miguel Peña, “luego de habitar por 4 años el edificio que albergada el Internado de Costanera, los funcionarios municipales de Pichilemu pudieron regresar a sus oficinas remodeladas”. Precisó que la nueva construcción tiene cinco pisos y cuenta con estándares de excelencia que incluyen un ascensor para 8 personas y un circuito eléctrico que garantiza luz por 8 horas en caso de apagón, muros de hormigón reforzados bajo normas antisísmicas, entre otros adelantos.

Por su parte, el Intendente regional Juan ramón Godoy destacó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Gobierno y señaló que “parte del compromiso de la Presidenta Bachelet con la designación de la delegada presidencial para la reconstrucción fue realizar un seguimiento de la ejecución de los compromisos respecto de los edificios que estaban reconstruyéndose pero también de una gran cantidad de viviendas que se estaban entregando a la familias de O’Higgins”.

Fecha: 
Jueves, 24 Diciembre 2015