Inauguran en Queilén obras por más de 380 millones de inversión financiadas por la Subdere

Se trata de dos pozos profundos que beneficiarán a 123 familias de la comuna y de la reposición de emergencia de un internado que se incendió a fines de 2013

Una serie de obras en beneficio de la comunidad de Queilén fueron inauguradas el miércoles pasado en dicha comuna de la Región de Los Lagos, las que se ejecutaron con fondos provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

La actividad contó con la presencia del alcalde de Queilén, Manuel Godoy; los diputados, Jenny Álvarez y Alejandro Santana, y el Jefe de la Unidad Regional Los Lagos de la Subdere, Rodrigo Uribe, entre otras autoridades.

En primer lugar, fue entregado un pozo profundo en el sector de Ñida, que demandó una inversión de $91.837.655, más la instalación de una torre en altura y un estanque plástico con capacidad de 15.000 litros para abastecimiento de 48 familias. La fase posterior de este proyecto consistirá en el diseño de las redes de distribución, iniciativa que se encuentra elegible en sistema www.subdereenlinea.gov.cl por un monto de 24 millones de pesos.

Además, fue inaugurado un segundo pozo profundo en el sector Detico-Quechu, correspondiente a una inversión de $115.615.045. La obra también incluye una torre en altura y un estanque plástico de 15.000 litros que beneficiarán a 75 familias. La siguiente etapa de este proyecto será el diseño de las redes de distribución, el cual se encuentra elegible en sistema www.subdereenlinea.gov.cl por un monto de 26 millones de pesos.

Por último, fue entregada la reposición de emergencia del internado mixto de Queilén, el que resultó totalmente destruido por un incendio ocurrido a fines del año pasado. La iniciativa, que demandó una inversión de $174.997.121, consistió en el suministro de 42 módulos de contenedor para ser utilizados como dormitorios, servicios higiénicos, sala de inspectores y otras dependencias.

Fecha: 
Viernes, 1 Agosto 2014