Inauguran nueva Plaza en Independencia financiada por Subdere

Inauguran nueva Plaza en Independencia financiada por Subdere

La comuna de Independencia cuenta con un nuevo lugar de encuentro para la comunidad. Se trata de la Plaza Tacora, ubicada alrededor de la única multicancha de la Unidad Vecinal N°20 del sector y que era un espacio que se encontraba abandonado e inseguro.

El jefe regional (s) Subdere de la Región Metropolitana, Nicolás Larenas, junto al alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, inauguraron las obras que permitieron recuperar el terreno y que fueron realizadas con los recursos asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Al respecto, el alcalde Durán aseguró que esta iniciativa llega en beneficio directo a los vecinos y busca que “vivamos mejor. Esta es parte de esas iniciativas. Partió hace harto tiempo, pues queríamos saber cómo mejorar el entorno de la multicancha que por años estuvo súper abandonada”.

En tanto, desde Subdere, Larenas, aseguró que “como Gobierno y Subdere trabajamos para impulsar, a través de financiamiento, este tipo de proyectos que van en ayuda directa a la calidad de vida de los vecinos. Esperamos seguir trabajando en conjunto con el municipio para seguir desarrollando el territorio y apoyar a la comunidad”.

Las obras representaron una inversión de $59 millones y consistieron en la  instalación de juegos recreativos, máquinas de ejercicios, mobiliario urbano y luminarias.

Fecha: 
Viernes, 19 Noviembre 2021