Inauguran nuevos espacios públicos en Curepto financiados por la SUBDERE

Con una ceremonia encabezada por el alcalde de Curepto, René Concha, y el jefe de la Unidad Regional Maule de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Carlos Díaz, fue inaugurada una plaza y obras de espacio urbano, en dicha comuna, perteneciente a la Región del Maule.

La iniciativa demandó una inversión de 112 millones de pesos, aportados por la SUBDERE a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). Los trabajos contemplaron la construcción de la Plaza Gimnasio Celso Ahumada y la remodelación de la Plaza de Juegos del sector Estadio. De esta manera, se logró ocupar y mejorar un espacio de alta concurrencia por parte de los vecinos de Curepto.

Los dos mencionados puntos de encuentro social y esparcimiento, cuentan ahora con diversos juegos infantiles, áreas verdes, infraestructura, mobiliario urbano, veredas, locales de comida al paso e instalación de luminarias.

Al respecto, el representante de la SUBDERE en la Región del Maule, Carlos Díaz, destacó la calidad de la infraestructura creada y remodelada, así como también su funcionalidad. “Estas plazas permiten ser puntos de encuentros de toda la comunidad y obedecen a un mandato del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para que los diferentes espacios públicos de la comuna de Curepto sean espacios comunitarios y de esparcimiento, lugares de encuentro que cuidemos y nos apropiemos de buena forma, en lugar de cederlos a la delincuencia”, señaló.

Por su parte, Rene Concha, alcalde de Curepto, valoró la calidad de las obras y el buen destino que se le ha dado a los recursos entregados por la SUBDERE. En este sentido, dijo que “la plaza y el nuevo espacio público poseen una infraestructura muy amigable con la ciudadanía, pero, especialmente, con los niños, los jóvenes y cada uno de mis vecinos, a quienes invito a utilizar estos espacios y que los sientan como propios”, expresó el edil.

Cabe destacar que el PMU es una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la SUBDERE, que financia proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Recientemente, también en el Maule, fueron inaugurados nuevos espacios públicos en la localidad de Llico, en la comuna de Vichuquén.

Fecha: 
Miércoles, 9 Agosto 2017