Inauguran Reposición de Escuela Rural Centenario en Los Sauces

ARAUCANÍA: La inversión realizada por Subdere a través de su programa Programa Mejoramiento Urbano, PMU, en su línea de Fondo de Inversión Educacional, FIE, fue de $46 millones de pesos. La nueva infraestructura se asemeja a una ruca mapuche y se ubica camino a Lumaco a 12 kilómetros de Los Sauces

Después de ocho meses de intenso trabajo fue inaugurada la escuela Centenario de la comuna de Los Sauces en la región de la Araucanía, la que podrá abrir sus puertas el próximo mes de marzo. El proyecto contempló la habilitación de una sala de clase, una sala multitaller, un patio cubierto, una sala de profesores y baño.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, el Seremi de Educación Marcelo Segura, la jefa regional de SUBDERE en la región, Nora Barrientos y la directora de la escuela, Mara Lacroix.

En la actualidad existen 10 alumnos en el sector, pero el municipio informó que para el 2015 se espera educar el doble de niños en la zona, quienes serán recibidos con nuevas y modernas instalaciones. La nueva infraestructura se asemeja a una ruka mapuche, y se ubica camino a Lumaco, a 12 kilómetros de Los Sauces.

Gastón Mella, alcalde de Los Sauces, agradeció a nombre de la comunidad estas nuevas dependencias, y expresó su alegría ya que esta escuela es la primera construida durante su periodo alcaldicio.

Asimismo, el seremi de Educación, Marcelo Segura, relevó el nuevo proyecto de ‘Plan Pinturas’ que incluye a dos escuelas de la comuna de Los Sauces, el que permitirá cambiar el frontis a los establecimientos antes de que ingresen clases el próximo año.

Fecha: 
Domingo, 30 Noviembre 2014