Inician construcción del primer centro veterinario de Placilla

Inician construcción del primer centro veterinario de Placilla

La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo,(Subdere) María Paz Troncoso, junto a concejales y el equipo técnico de la municipalidad, colocaron la primera piedra del centro de atención primaria veterinaria en la comuna de Placilla de la Región de O'Higgins 

El proyecto considera una infraestructura de aproximadamente 100 metros cuadrados, financiados con $59 millones asignados desde la Subdere y que serán complementados con una inversión de $11 millones desde el municipio para el equipamiento.

Hicimos un esfuerzo conjunto de inversión que va a permitir precisamente extender los servicios de la municipalidad a los distintos vecinos que tienen en su corazoncito el cuidado de las mascotas como parte de la implementación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”, dijo la subsecretaria Troncoso.

En tanto, el concejal de la comuna, Marcelo González, aseguró que “hoy hemos recibido la visita, de la subsecretaria María Paz Troncoso, quien, en primer lugar ha venido a poner la primera piedra de este centro de atención primaria veterinaria que va a ser de buen uso para los vecinos de nuestra comuna, especialmente con sus mascotas. Los vecinos siempre nos han dicho que aquí en Placilla hacía falta una veterinaria, entonces lo hemos visto a través del consejo, junto al alcalde Tulio Contreras también y el equipo de Secplac, para postular este proyecto".

En la visita, la subsecretaria entregó además dos resoluciones que aportan recursos para la ejecución de proyectos relevantes para el municipio. “El primero de extensión de alcantarillado por el sector La Dehesa por $22 millones de pesos que va a financiar a cerca de 66 familias y posteriormente, un segundo estudio asociado al manejo de los residuos domiciliarios, que es una iniciativa que creemos debe ser impulsada por los municipios del país, de modo tal de asegurar el manejo responsable de nuestro residuos”, dijo la autoridad.

Fecha: 
Viernes, 14 Enero 2022