Intendente y alcalde inauguran plaza y multicancha en Paredones

Juan Ramón Godoy destacó la gran inversión que se está haciendo en la comuna. Mientras que el alcalde relevó la preocupación de las autoridades y el Consejo Regional.

En el corazón de Paredones, Villa Padre Hurtado, se dieron cita las autoridades regionales y comunales para dar por inaugurada la plaza y la multicancha del sector.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente Regional, Juan Ramón Godoy y el alcalde de la comuna, Jorge Sammy Ormazábal. Asimismo, asistió el diputado Sergio Espejo, la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Núñez, concejales, el jefe de la unidad regional de la SUBDERE, Miguel Peña y representantes vecinales.

“Esto es parte de nuestro mandato como Gobierno, que la inversión pública vaya y beneficie directamente la calidad de vida de cada uno de los barrios, villas y poblaciones de las 33 comunas de la Región de O´Higgins. La Presidenta Michelle Bachelet fue enfática al destacar que esta inversión que hoy vemos reflejada en una plaza y también una multicancha se debe multiplicar en distintos puntos de región”, expresó el Intendente Godoy.

En la misma línea, destacó que Paredones es una de las comunas con mayor inversión. “Hay inyección de recursos en saneamiento sanitario, en la construcción de un gimnasio, en el edificio consistorial, porque estamos cumpliendo una promesa empeñada que es la reconstrucción”, puntualizó.

Durante esta visita, el Intendente recorrió el edificio consistorial de Paredones, el cual se reconstruyó en su totalidad y actualmente cuenta con modernas instalaciones que se encuentran prontas a ser inauguradas.

paredones 1Cabe destacar que la habilitación de la Plaza Padre Hurtado es un proyecto de inversión de más de 49 millones de pesos, provenientes de Fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU). Mientras que el proyecto de construcción de la multicancha en la Villa Hospital alcanzó un monto total de 44 millones de pesos financiados por el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL).

El edil, Jorge Sammy Ormazábal, manifestó: “Este es un trabajo mancomunado entre el municipio, nuestras autoridades regionales y, por supuesto, el Consejo Regional que otorga los recursos y la aprobación para que tengamos este tipo de obras tan importantes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Paredones”.

Por su parte, el diputado Sergio Espejo, aseguró que “en Paredones la vida está cambiando y para bien, hay un cambio reflejado después del terremoto del año 2010 con los muchos proyectos que se están desarrollando gracias a la inversión del Gobierno Regional, no solo en esta hermosa plaza y la multicancha, también en iluminación, seguridad para los adultos mayores, entre otros”.

Finalmente, Óscar Yáñez, representante de los adultos mayores de Paredones, calificó de “hermosa” la visita de las autoridades porque “permite hacer más amistad y que nuestro pueblo tenga nuevas plazas, sedes sociales, que son de gran importancia en la comuna”.

Fecha: 
Lunes, 28 Septiembre 2015