Isla de Maipo tendrá su incubadora de emprendimientos

Dado el contexto sanitario actual y la situación laboral de la comunidad, la Municipalidad de Isla de Maipo se ha propuesto implementar una incubadora de emprendimiento para apoyar nuevas iniciativas de negocios en la comuna a través de un estudio que con el cual se elaborará y pondrá en marcha el proyecto.

Dicha propuesta, favorecida con fondos concursables de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal 2021, surgió luego de detectar esta necesidad entre los habitantes de la comuna que se acercaron a la municipalidad para pedir ayuda y orientación tras intentos fallidos de sacar adelante sus empresas.

“Nosotros estamos trabajando en el desarrollo económico local y estos recursos nos ayudan a fortalecer este proyecto. Asimismo, queremos relacionar políticas públicas con la necesidad de la gente y generar emprendimientos que sean sostenibles en el tiempo y no coyunturales”, dijo el secretario comunal de Planificación Comunal de la Municipalidad de Angol, César González.

A través de esta herramienta se quiere proporcionar servicios de asesoría en los ámbitos legales, contables, financieros, de diseño, imagen y comunicacional, incluso, entregando un espacio físico desde el inicio para atender a personas, grupos y pequeñas organizaciones mediante la detección de potencialidades. Además, busca vincular personas con un mismo interés de negocio y ser el nexo para encontrar financiamiento, siempre con el fin de evitar un fracaso prematuro.

En este contexto se contempla la capacitación de funcionarios municipales y emprendedores, así como la implementación de manuales con el firme propósito de contribuir al desarrollo de la autogestión de las personas y los colectivos que contribuyan a crear una economía al servicio de las necesidades de la población y a la generación de empleos.

Fecha: 
Martes, 9 Noviembre 2021