Jacques Roux: “Queremos darle un mayor realce al desarrollo comunal en infraestructura”

Fuente: Diario El Pingüino

Desde el Gobierno Regional dieron a conocer el nombre de quien asumió finalmente el liderazgo de la Subdere de Magallanes. Jacques Roux Vidal, quien antes se desempeñaba en la Subdere de la Región Metropolitana como encargado de capacitación municipal y regional, es cientista político de la University Mayor.

Al ser consultado por su nombramiento, Roux (hijo) se mostró agradecido por la confianza depositada e indicó “estoy muy contento, agradecido de la confianza del Presidente Piñera, del subsecretario Salaberry y del intendente Matheson, ya que tenía muchas ganas de volver a la región. Soy de Punta Arenas, pero había estado en Santiago trabajando en la misma Subdere pero a nivel central, entonces quería volver a la región, y más a este servicio, porque conozco bien el tema y me apasiona”.

Con respecto del enfoque que le dará a su trabajo en la región, el nuevo subdere explicó que “queremos darle un realce a la subsecretaría, porque, se podría decir que ha estado media botada, y no hay mucho conocimiento por parte de la ciudadanía sobre qué es lo que hacemos, y queremos lograr que se conozcan más los proyectos que realizamos en la región”. En la misma línea, sostuvo que “vamos a tratar de volver a incentivar a los alcaldes para que postules a los proyectos que tenemos, ya que en los últimos cuatro años había estado un poco parado el tema de los proyectos para los municipios, entonces queremos darle un mayor realce, para que haya más desarrollo comunal en infraestructura”.

Además, comentó que quieren efectuar un trabajo mancomunado con el Gobierno Regional. “Vamos a empoderarnos más en lo que es el trabajo con el Gobierno Regional. Nosotros deberíamos trabajar en conjunto con ellos, y habíamos estado con poca comunicación, entonces queremos volver a realizar ese trabajo conjunto para así estar alineado y hacer mejor los proyectos”.

Finalmente, y sobre su equipo de trabajo, Roux agregó que, desde el miércoles, “hemos estado a full, los funcionarios son un siete, no he tenido ningún problema y están todos con muchas ganas de trabajar, así que no voy a tener problemas en hacer una buena gestión”.

Fuente: Diario El Pingüino

Fecha: 
Viernes, 27 Abril 2018