Jefe de la Unidad Regional de Subdere en Magallanes visita Tierra Del Fuego para inspeccionar obras

En la sala de Concejos de la Municipalidad de Primavera, el alcalde Blagomir Brztilo, junto a profesionales de Secplan y Dirección de Obras del municipio, recibieron al jefe de la Unidad Regional Subdere de Magallanes, Jacques Roux, y al profesional, Héctor Miranda, quienes estuvieron analizando la futura cartera de proyectos, y coordinando las gestiones para los proyectos pendientes como el mejoramiento de alumbrado público.

Dicho proyecto permitirá mejorar la iluminación de la ciudad, lo que constituye mayor seguridad pública, que es uno de los pilares fundamentales que quiere impulsar el Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry para las regiones.

En la jornada también visitó la restauración del complejo polideportivo de ENAP, que es considerado Monumento Nacional en la categoría Histórico y Zona Típica, como la Iglesia y el cine, entre otros edificios de esa comuna.

Consecuente con el mandato del Presidente Piñera y del Subsecretario Salaberry, sobre la participación en terreno de las autoridades, el encargado de la Unidad Regional asistió a la comuna de Porvenir, donde fueron recibidos por la Alcaldesa, Marisol Andrade, donde revisaron la actual cartera de proyectos para chequear los avances y programar la finalización de ellos.

Entre otros, se destaca el Salón multiuso de Bahía Chilota, obra financiada por la Subdere, que se encuentra en etapa de término, lo que permitirá beneficiar a más de 30 familias con su uso en convivencias y reuniones de participación ciudadana.

Jacques Roux agradeció el haber compartido esta jornada de coordinación e intercambio de opiniones con cada uno de los Jefes Comunales de la Provincia de Tierra del Fuego, donde se destacaron las necesidades que tiene cada municipio, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y desde la Subdere entregar los recursos y apoyo en materia de gestión municipal para cumplir los objetivos.

Fecha: 
Miércoles, 13 Junio 2018