Jefe de URS del Maule coordinó ayuda con alcalde de Vichuquén y su equipo de planificación comunal

“La Subsecretaria de Desarrollo Regional, tiene toda su disposición de apoyar al municipio de Vichuquén con el financiamiento de medidas concretas y paliativas, debido a los incendios forestales que han afectado a la comuna”, manifestó Carlos Díaz, jefe de la SUBDERE en la región del Maule, al alcalde de la comuna costera de la Provincia de Curicó, Roberto Rivera.
Díaz y parte de su equipo sostuvieron reuniones técnicas en las dependencias de la Municipalidad de Vichuquén, con el alcalde Rivera y profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación de la comuna.
En la oportunidad, y con el fin de enfrentar la emergencia, el URS destacó la disponibilidad de la SUBDERE de financiar iniciativas como limpieza de esteros y reparación del puente de acceso a la comuna además de un profesional dedicado a una asistencia técnica, para realizar un catastro de la emergencia.
Díaz afirmó también que, “como Gobierno apoyaremos en materia sanitaria y de infraestructura, y en la ocasión, financiaremos además, la contratación de un profesional, para que ayude al municipio en el levantamiento del catastro sobre los daños ocasionados por la acción del fuego, para después financiar las iniciativas gestionadas por dicho profesional o por el equipo Secplac, ya sea la SUBDERE u otras institución de Gobierno”.
El alcalde Roberto Rivera dijo ver “con muy buenos ojos lo sostenido en la reunión”. Precisó que “ya hace unos días, vengo reconociendo el despliegue de recursos que el Gobierno ha venido haciendo en nuestra comuna y como la SUBDERE se ha hecho presente con muy buenas noticias con la disponibilidad de recursos, los cuales vienen a atacar varias de las aristas en los ámbitos sanitario y de infraestructura”, finalizó.

Fecha: 
Miércoles, 8 Febrero 2017