Localidad Villa Prat iniciará diseño de soluciones sanitarias beneficiando a 2 mil familias

El subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes se reunió con las familias de la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia, a quienes se les informó que se iniciará el diseño del proyecto de construcción de soluciones sanitarias, un largo anhelo de la comunidad de la región del Maule.

La iniciativa consiste en el mejoramiento del sistema de agua potable y la construcción de alcantarillados a través de la instalación de una red de 29 kilómetros de longitud, que beneficiará a unas dos mil familias aproximadamente.

En la ocasión, los presentes acordaron una serie de compromisos con su respectivo cronograma, de manera que el proyecto avance con agilidad.

“La idea –dijo el Subsecretario Cifuentes- es que el municipio afine la iniciativa para que en el mes de marzo del próximo año la SUBDERE pueda entregar los fondos para financiar su diseño, lo que duraría al menos ocho meses y así poder comenzar su ejecución a comienzos de 2017”.

Cabe destacar que esta actividad se realizó en el marco de un recorrido por distintas comunas de la Región del Maule que está efectuando el titular de la SUBDERE.

Antes de concurrir a Sagrada Familia, participó en la presentación de los Planes Regionales de Infraestructura Urbana y Territorial del Maule, en la que también tomaron parte La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Galilea, y el Intendente, Pablo Meza.

La iniciativa –que se ejecutará en el período 2015-2022- contempla inversiones del orden de los M$ 1.898.415.186 y tiene por finalidad mejorar la infraestructura de la región para mejorar su competitividad y desarrollo social y económico.

El subsecretario Cifuentes también estuvo en las comunas de Teno y Curicó, donde sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes Sandra Valenzuela y Javier Muñoz, respectivamente, además de visitar diversas obras que cuentan con financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

Fecha: 
Viernes, 27 Noviembre 2015