Los Ríos, Los Lagos y Biobío fueron sede de nuevos encuentros Cosoc con líderes locales

Con una gran convocatoria se llevaron a cabo tres nuevos encuentros regionales de los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc), dirigidos a líderes locales y dirigentes sociales de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Biobío.

La finalidad de estas instancias es contribuir a la formación de dirigentes de los Cosoc a nivel comunal, con el objetivo de generar diálogos fluidos y efectivos con la ciudadanía para dar respuesta a sus inquietudes. Esto, en el marco de la implementación de la Ley 25.000 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

El desarrollo de estas jornadas, -realizadas en formato taller, con mesas de trabajo-, ha sido organizado por el departamento de Desarrollo Municipal de la División de Municipalidades de Subdere con el apoyo de funcionarios de la División de Organizaciones Sociales (DOS). Su última versión se realizará el próximo jueves en la Región de Aysén.

Tras la finalización del encuentro realizado recientemente en la Región del Biobío, la jefa de la División de Municipalidades, Pilar Cuevas, destacó que “estas instancias son una tremenda oportunidad para escuchar a todos los dirigentes locales y va en la línea de propiciar más participación ciudadana y más transparencia”.

En la misma línea, Cuevas detalló que “a la fecha se han realizado 15 jornadas regionales y dado que el esfuerzo permanente ha estado concentrado en la asistencia técnica a la capacitación de los Cosoc municipales. Sin embargo, a partir de los hechos acontecidos este último tiempo, creemos que es necesario reformular estas jornadas hacia un modelo de participación efectiva de los dirigentes, abordando temas de la Agenda Social dada a conocer por el Presidente Piñera, con el fin de levantar las inquietudes y necesidades de cada región”.

 

 

Fecha: 
Lunes, 23 Diciembre 2019