Más 100 mascotas fueron protagonistas en la corrida familiar de aniversario en Curacaví

Más de 100 perros fueron protagonistas en la corrida familiar de aniversario en Curacaví

Para conmemorar sus 471 años, la Municipalidad de Curacaví organizó una corrida familiar e inclusiva para conmemorar su aniversario junto a la comunidad. La carrera que incluyó también la participación de mascotas, consistió en un circuito que comenzó en Panhue Sur y tuvo 1,6 kilómetros de distancia.

En la oportunidad, Sebastián Jiménez, asesor veterinario del programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), participó animando a los corredores, entregando tips sobre cuidados para sus mascotas y educando sobre la Ley de Tenencia Responsable.

“Estas iniciativas demuestran que cada vez son más las personas que consideran a sus mascotas como una más de la familia. Lo mejor es que hubo puntos de hidratación para ambos y que al final de la carrera, pudimos entregarles información sobre los cuidados que deben tener para mantener una tenencia responsable y el bienestar animal”, dijo Jiménez.

En tanto, Ariel Navarrete, veterinario municipal de Curacaví, comentó que durante la actividad dispusieron un operativo de chipeo, vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa, para apoyar a las personas en la tenencia responsable y beneficiar a los más de 100 perros que participaron de la corrida.

La carrera estuvo organizada por la Municipalidad de Curacaví a través de su departamento de la Mujer y Equidad de Género, Deporte y Mascota Protegida.

Fecha: 
Martes, 2 Noviembre 2021