Más de 11.800 atenciones gratuitas se han realizado en el centro veterinario municipal de Valdivia

Más de 11.800 atenciones gratuitas se han realizado en el centro veterinario municipal de Valdivia

En 2020 se construyó en Valdivia el primer centro veterinario municipal de la región para lograr el control sanitario de la población de mascotas de la comuna y fomentar la tenencia responsable de animales. Es así como a un año de su apertura, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) junto al Municipio de Valdivia, conmemoraron la ocasión con un nuevo letrero de madera para identificar al centro.

“En el primer aniversario de nuestra clínica veterinaria municipal, queremos sin duda destacar entre tantas otras cosas, el apoyo, la alianza y el trabajo conjunto que hemos tenido entre el municipio y la Subdere para cumplir con esto que es un sueño de la comunidad valdiviana y que esperamos, sin duda, que sigamos trabajando juntos por los próximos años”, dijo la alcaldesa Carla Amtmann.

Considerando que en Valdivia hay inscritas más de 19 mil mascotas –entre perros y gatos- el centro veterinario llegó a reforzar la tenencia responsable de animales, ya que sólo en su primer año de funcionamiento, entregó en total más de 11.800 atenciones gratuitas de esterilización, consultas clínicas, implantación de microchip, vacunación y antiparasitarios.

Al respecto, el jefe regional (s) de Subdere Los Ríos, Enrique Peña, aseguró que “me alegra mucho estar acá como representante regional de la Subdere, nos complace por el trabajo que se ve y que se ha seguido desarrollando durante todo este año. Felicitamos al municipio y a las organizaciones animalistas, como señaló la alcaldesa, que sigan trabajando de la misma manera, porque eso nos entrega a nosotros también fuerza para seguir trabajando en conjunto”, dijo el jefe (s) regional de Subdere Los Ríos, Enrique Peña.

La ocasión, además, sirvió para anunciar un proyecto que comenzará a ejecutar el municipio, en el que se contempla beneficiar a más de dos mil mascotas con operativos de esterilización.

Fecha: 
Martes, 7 Diciembre 2021