Más de 300 municipios del país cuentan con sistema online de pago de permiso de circulación

El pasado jueves fue publicado en el Diario Oficial el veto sustitutivo enviado por el Presidente Sebastián Piñera, con el que se estableció la prórroga del pago de los permisos de circulación correspondientes al año 2020.

En el documento, quedaron establecidas las medidas dadas a conocer por el Mandatario, en cuanto al aplazamiento del pago hasta el 30 de junio, sin cobro de reajustes, intereses ni multa, además de explicitarse la posibilidad de realizar este pago en dos cuotas (la segunda con fecha tope 31 de agosto).

En ese contexto, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), amplió a su vez el periodo en que el portal de Servicios Municipales (SEM) se mantendrá operativo para estos fines. Esto, con la finalidad de facilitar a la ciudadanía la realización de este trámite, además de evitar que salgan de sus hogares, en medio de la crisis sanitaria que nos afecta debido al Covid 19.

Cabe destacar que, actualmente, son 166 los municipios del país utilizan esta plataforma dispuesta por Subdere para realizar el pago web de los permisos de circulación, la cual no implica ningún tipo de gasto para las comunas. Además, otras 158 lo hacen mediante un portal propio, lo que implica que 324 de las 345 comunas del país cuenta con un medio online para realizar este trámite.

“Con el veto presidencial enviado por el presidente Piñera el día martes, la ciudadanía tiene tiempo hasta el 30 de junio para realizar este trámite, y, además, lo puede hacer sin necesidad de salir de sus casas en casi todo el país. Hay que aprovechar las herramientas tecnológicas con las que disponemos. Así, además, pueden programar sus pagos y hacerlo en dos cuotas, algo que para muchos ciudadanos es fundamental y aliviana el bolsillo en los tiempos complicados que estamos viviendo”, señaló el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado.

Por último, cabe resaltar que el sitio www.sem.gob.cl utiliza el botón de pago de la Tesorería General de la República, por lo que permite a los usuarios realizar un ahorro del 2% aproximadamente por concepto de comisión. Además, cuenta con todas las integraciones que permiten la validación de un permiso de esta materia: revisión técnica, gases, registro de pasajeros infractores, SOAP y firma electrónica para la validez de cada comprobante emitido.

 

 

                    Ingrese Aquí al portal

Ingrese aquí al portal

 

 

 

Fecha: 
Martes, 7 Abril 2020