Mandataria: “Este es el reconocimiento a la importancia del gobierno local y de sus autoridades para que hagan bien su trabajo en favor de la comunidad”

Acompañada del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, la Jefa de Estado inauguró el nuevo edificio Consistorial en la comuna de Palmilla, el cual reemplazará a la antigua casona de la municipalidad que sufrió un daño estructural en el terremoto del 2010.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta la comuna de La Palmilla, Región de O´Higgins, para inaugurar el nuevo edificio Consistorial, que albergará a la municipalidad de dicha zona.

“Comparto con ustedes la tremenda satisfacción que es ver terminado este edificio hermoso y bastante impresionante, hay que decirlo. Es un esfuerzo grande, pues se hizo una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos. Porque claro, la antigua casona municipal, que sufrió daño estructural en el terremoto del 2010, tenía que ser reemplazada por una obra en serio, para que la municipalidad pudiera funcionar y atender a los palmillanos como corresponde”, aseguró la Mandataria.

Sobre la nueva instalación, la Presidenta agregó que su construcción es “el reconocimiento a la importancia del gobierno local y de sus autoridades para que hagan bien su trabajo en favor de la comunidad”.

“Pero aquí hay dignidad para el trabajo municipal, pero también hay dignidad para los palmillanos. Un Edificio Consistorial de esta categoría le hace bien a Palmilla, a su imagen, a su identidad, y mejora la calidad de la atención y la entrega de los servicios municipales”, añadió.

Durante su discurso, la máxima autoridad del país abordó el cumplimiento de sus compromisos en Palmilla, destacando los programas de atención dental —superando las metas en atención de niños y mujeres—, la construcción de casetas sanitarias en El Huique, el mejoramiento del Parque Federico Errázuriz y los programas de INDAP de apoyo a la agricultura familiar campesina.

Además, resaltó la creación de la primera universidad regional en O´Higgins, que permitirá que los jóvenes de la zona ingresen a una universidad pública sin tener que abandonar su región.

“Esta obra representa el tremendo papel que juega el municipio en la vida comunal, en la prestación de servicios, en ser la primera ventana de relación con los ciudadanos”, subrayó.

Así mismo, destacó que “Estamos trabajando también en descentralización, en un conjunto de proyectos que también el subsecretario de Desarrollo Regional es quien está liderando”.

Finalmente, la Jefa de Estado hizo un llamado a que comunidades como la Palmilla se hagan parte del proceso constituyente que se está llevando adelante en el país.

“No queremos que sea una discusión de las grandes ciudades; queremos que participen todas las comunas, porque si no, una vez más, las comunas rurales van a quedar atrás”, aseguró.

Fecha: 
Viernes, 17 Junio 2016