Maule cuenta con nuevos recursos para vigilancia comunal y espacio para el deporte asignados desde Subdere

La comuna de Maule podrá mejorar y ampliar el sistema de televigilancia en distintos sectores y, además, construir graderías y un cierre perimetral para el Club Deportivo El Fuerte, dos importantes proyectos que serán financiados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por un total de casi $120 millones de pesos.

“Nos traen estos recursos para poder ir creciendo como comuna. Uno para el Club El Fuerte, una institución de campo que lleva muchos años en nuestra comuna y que esperaba este proyecto, y para el mejoramiento y ampliación de televigilancia, que es muy relevante ya que nos permite darles más tranquilidad a las familias”, destacó el alcalde Luis Vásquez al recibir los recursos.

Francisco Villagrán, asesor de la unidad regional Subdere Maule, señaló que “nos alegra poder entregar el financiamiento por casi $120 millones para estos dos proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de la comunidad de Maule, uno entregando mayor seguridad y el otro con mejor espacio para el deporte”.

El sistema de televigilancia, que busca prevenir y disuadir delitos, abarcará las Villas Don Pablo, Puerta del Sur, Doña Ignacia, Doña Antonia, Flores de Pucará, Barro La Foresta, Santa Teresita de Colín, Villa Francia, Brisas del Maule, en un total de 238 kilómetros.

En tanto, el proyecto de mejoramiento del Club Deportivo El Fuerte, incluye la construcción de graderías para acoger a los espectadores y cierre perimetral para dar seguridad tanto a quienes asisten, como para proteger el recinto.

 

Fecha: 
Lunes, 25 Octubre 2021