Mejorarán sistema de alcantarillado en sector La Turbina en la comuna de Vallenar

ATACAMA: Iniciativa demandará una inversión superior a los 123 millones de pesos y será financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) entregará más de 123 millones de pesos para financiar un proyecto de mejoramiento del sistema de alcantarillado en el sector La Turbina, ubicado en la ciudad de Vallenar, en la región de Atacama.

Así lo informó el Jefe de la Unidad Regional Atacama de la SUBDERE, Carlos Pérez, quien agregó que la iniciativa tiene por finalidad solucionar los graves problemas de operación que afecta a una planta elevadora de aguas servidas que se ubica en ese lugar y que afecta a un significativo número de familias que ahí habitan.

Agregó que las obras consideran una reposición parcial del mecanismo de elevación de aguas servidas, del sistema eléctrico, bombas y del equipo de apoyo energético.

Pérez señaló que este proyecto es una demostración de que “el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está preocupado de mejorar las condiciones de vida de todos los chilenos y obras como esta son importantes para ello”. Asimismo, destacó que “levantar esta iniciativa ha sido fruto del trabajo conjunto realizado por la SUBDERE y la Municipalidad de Vallenar”.

Fecha: 
Lunes, 17 Noviembre 2014