Millonaria inversión para concretar construcción de viviendas en Nogales y Olmué

1.100 millones de pesos fueron entregados a ambas comunas para la compra de terreno donde podrán construir sus viviendas definitivas

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, visitó este fin de semana las comunas de Nogales y Olmué, donde anunció la entrega de un total de 1.100 millones de pesos, para la compra de terreno lo que permitirá beneficiar a unas 700 familias.

La autoridad primero hizo entrega de los recursos en Nogales, donde estuvo acompañado del alcalde Oscar Cortés, el senador Ignacio Walker y el Gobernador, Giani Rivera. En Nogales la compra de terreno implicará una inversión de 400 millones de pesos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) beneficiando a 420 familias del sector El Almendro.

En la comuna de Olmué, la compra del terreno, significará la inversión de 770 millones de pesos para la compra de un terreno en la villa El Rosario, sector puente Lo Narvaez. Sin embargo, la alcaldesa Macarena Santelices, destacó que el hito es que después de 15 años, volverán a construirse viviendas sociales en la comuna de Olmué.

Al acto mediante el cual se hizo público el anuncio concurrieron más de un centenar de vecinos, oportunidad en la cual el Subsecretario confirmó que “tenemos la disposición de los recursos, más de 770 millones de pesos que vamos a depositar el lunes a la alcaldesa para que ella pueda proceder a la compra del terreno e inmediatamente comenzar el trabajo del proyecto porque acá hay algunas fases en las cuales podemos avanzar. Ya tenemos la factibilidad, y después vamos a materializar las obras asociadas al diseño del conjunto habitacional”.

Indicó Cifuentes que hay entre 500 y 550 viviendas faltantes en Olmué. “En esta etapa vamos a llegar unas 400, y por tanto, hay todavía unas 150 por las que hay que seguir trabajando. Hay que buscar otros terrenos, factibilizarlos y hacer todo lo que se necesita, pero lo importante es la señal porque estamos generando un hito, estamos comprando un terreno y estamos avanzando también en la materialización de la solución del proyecto de agua potable”.

Del mismo modo, el gobernador Gianni Rivera, dijo que “estamos contentos, estamos felices, porque el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, con los vecinos, con los más necesitados, hoy día se materializa más que nunca en este lugar”.

Acotó Rivera que “hace mucho tiempo que en Olmué no había construcción de viviendas (sociales) y hoy día, a través de la Subdere, en un trabajo con el municipio, en un trabajo en que han estado todos involucrados, los parlamentarios, hemos podido tener esta materialización de la compra de este terreno” e indicó que esta inversión “viene a hacer justicia a una demanda social histórica de la comunidad”.

La alcaldesa de Olmué manifestó que “hemos trabajado incansablemente por lograr este sueño de la casa propia y aún quedan muchas familias por darles esa solución. Tenemos personas que están viviendo de allegados, el problema del agua en Olmué era lamentablemente la gran piedra en el zapato que hacía que no tuviéramos viviendas, pero la Subsecretaría se ha comprometido que, incluso, vamos a construir pozos si es necesario en este terreno para dar solución a estas familias”.

Fecha: 
Lunes, 15 Diciembre 2014