Mostazal cuenta con nuevo espacio para el deporte financiado por Subdere

La comuna de Mostazal cuenta con un nuevo espacio para el deporte y la recreación, el cual fue inaugurado este viernes por la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, el jefe regional Subdere, José Ignacio Urrutia, el delegado presidencial, Ricardo Guzmán, y el alcalde de la comuna, Santiago Gárate.

Se trata de la nueva losa deportiva en la Villa Las Camelias del sector Los Marcos, un espacio que permite consolidar la vida de barrio, recuperar espacios públicos y evitar que sitios eriazos sean focos de delincuencia o basurales.

Al respecto la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, aseguró que, “nosotros como subsecretaría estamos en aquellos espacios donde la inversión pública no llega tan fácil, son pequeñas obras que no se comparan con lo que hacen otros ministerios, pero son obras que llegan al corazón de las comunidades, porque son problemas muy sentidos”.

Los recursos para concretar estas obras fueron asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y permitieron transformar este lugar en un espacio de esparcimiento y de recreación, que mejorarán la calidad de vida de la comunidad.

“Ganamos espacios, ganamos esto, para las familias, para los niños es muy importante. Estoy muy emocionado, no por mi, por las familias, por la gente, aquí hay gente humilde, gente de trabajo, de esfuerzo, temporeros”, destacó el alcalde de la comuna.

En tanto, la dirigenta de la Junta de Vecinos del sector, Isabel Moris, dijo estar muy agradecida a nombre de la Villa Las Camelias ya que, “por mucho tiempo hemos esperado esto y lo conseguimos, es algo que le va a servir mucho a la juventud, y no solo a ellos”.

Fecha: 
Viernes, 24 Septiembre 2021